¿Quiénes somos?

Centro Educativo Ovidio Decroly es una institución educativa, dedicada a la enseñanza preescolar y primaria de 1ro a 6to grado.

Su nombre es en honor a Ovidio Decroly, fundador del método que lleva su mismo nombre.

El centro educativo forma parte del Distrito Educativo 10-04, bajo la supervisión de su directora Martina García de Álvarez.

Centro Educativo Ovidio Decroly

Historia del CEOD

Centro Educativo Ovidio Decroly una institución que educa en valores.

Inicialmente llevaba el nombre de Centro Educativo Decroly Oriental, fundado el 2 de septiembre del 1985, perteneciente al Distrito 10-04 de la Regional 10 y a la Red Ensanche Ozama - Alma Rosa.

Su nombre en honor a Ovidio Decroly, fundador del método que lleva su nombre. Creó el programa de ideas asociadas, basadas en los intereses primarios y comunes a todos los niños y niñas; los organizó en formas de centros de interés, asociándoles las técnicas escolares habituales; sugirió conveniencia de la matrícula limitada, de la coeducación y el contacto inmediato activo, inteligente y previsor, destinado a favorecer el contacto, provocarlo cuando es necesario y dirigirlo en todos los casos de acuerdo con las conveniencias del educando en el sentido de su adaptación a la vida.

El CEOD, es una institución educativa laica, dirigida por laicos comprometidos, a educar hoy para el mañana.

Nuestras puertas están abiertas para todos los niños y niñas, sin importar raza, religión, condición, posición económica, cultural, etc. Somos una escuela incluyente. Respetamos la diversidad.